Telecomunicaciones y tecnologia

Indecopi: "Uber no es una empresa de taxi y no incurre en competencia desleal"

Indecopi emite resolución sobre Uber

Uber es una empresa de tecnología y no de transportes como taxis, es lo que consideró el Tribunal de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi.

De esta manera, la entidad concluyó que Uber no constituye una competencia desleal contra los servicios de transporte público local

De esta manera se pone fin a una disputa existente desde hace años.

"La actividad económica realizada mediante la plataforma digital Uber -consistente en un servicio de intermediación a través del cual se canaliza la solicitud de una persona que requiere un servicio de movilidad, contactándola con potenciales conductores- no califica como servicio de taxi", indica la resolución.

En julio del 2018 la Asociación de Consumidores Indignados del Perú presentó una demanda donde alegaba que Uber practicaba una competencia desleal contra los demás taxis del Perú.

Indecopi añadió que el servicio de intermediación de Uber no estaba regulado aún y no se requería ninguna licencia adicional para operar en el mercado.

También señaló que el Ministerio de Transportes es la "máxima autoridad nacional"  y el único responsable en emitir regulaciones al respecto y hasta que lo haga no habrá mayores exigencias contra Uber.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin