Telecomunicaciones y tecnologia

Youtube y Facebook son las redes más usadas en el Perú

Facebook y Youtube son las redes más usadas por los peruanos

El impulsor del crecimiento de audiencias digitales en Latinoamérica es el smartphone y Perú no es la excepción. En cuanto a redes sociales, los internautas peruanos prefieren YouTube y Facebook sobre otras aplicaciones móviles. Sin embargo, entre los jóvenes de 18 a 24 años, la red más usada es Instagram.

Los visitantes únicos desde móviles en YouTube alcanzan 7 millones, mientras que suman 6.5 millones en Facebook. En Instagram llegan a 5.1 millones. Pinterest tiene 2.6 millones y Twitter, 2 millones.

La comunicación móvil en Perú, en tanto, está marcada por WhatsApp y Gmail, que alcanzan a 5.3 millones de personas, mientras que Messenger aparece más atrás.

En general, las apps más utilizadas son YouTube, Facebook y Google Search. Luego figuran Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest.

Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú, explicó a El Peruano que la pandemia del covid-19 aumentó el consumo digital en general y, al mismo tiempo, el acceso desde móviles ya venía creciendo sostenidamente en los últimos años.

"En otros mercados ya veíamos una predominancia marcada del consumo móvil, pero en Latinoamérica el desktop seguía siendo fuerte. En definitiva era una cuestión de tiempo:"Con este estudio completamos la medición mobile y multiplataforma de Perú, información fundamental para entender el comportamiento de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias. Algo especialmente relevante con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia del covid-19", explicó Iván Marchant.

En términos del e-commerce y el retail, aunque en Perú lidera Mercado Libre, dos sitios de origen chino figuran entre las aplicaciones más visitadas: Wish y Alibaba. "Al top cuatro se suman Amazon y Linio, que tienen en su mayoría a la audiencia a menores de 35 años de edad. poco a poco el móvil iría ganando terreno en nuestra región y el desktop perdiendo peso", dijo.

En su opinión, la pandemia solo aceleró ese proceso que ya venía en marcha. Sin embargo, el consumo de internet desde computadoras se mantiene debido al trabajo remoto y las clases virtuales por la emergencia sanitaria.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.