Telecomunicaciones y tecnologia

Perú es uno de los países en Latinoamérica con mayor demanda de streaming

Peruanos demandan cada vez más servicios de streaming

El 22% de peruanos dice usar cuatro o más servicios de streaming, según el estudio de Sherlock Communications.

Asimismo, el estudio revela que el 83% de usuarios encuestados se suscribió a una plataforma de video durante la pandemia de covid-19.

El estudio "Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina" precisa que el Perú está sobre el promedio de la región (dos suscripciones), al igual que México.

El 46 % de los peruanos dijo que estaba "cansado de la televisión tradicional" y, por eso, utiliza un servicio de streaming. El 39 % está interesado en shows en otros idiomas. De otro lado, el 23 % sostuvo que emplea estas plataformas para "mantener a sus hijos entretenidos".

El informe sugiere varias formas en que las plataformas pueden obtener una ventaja al ofrecer películas recién estrenadas durante una época en la que las salas de cine, en su mayoría, están cerradas y en la que la presencia de contenido exclusivo (como Stranger Things en Netflix o The Boys en Amazon Prime) se cita como la razón principal para elegir un servicio de video-on-demand en Latinoamérica.

En México, el 39 % inició suscripciones en alguna plataforma determinada solo para acceder a contenido exclusivo. En Brasil, esa cifra es del 37 %.

De hecho, los programas son el principal atractivo para casi la mitad de los consumidores latinoamericanos: más del 40% de los encuestados afirmó que la disponibilidad de sus "programas favoritos" es una razón relevante para elegir un servicio determinado.

Es notable el deseo de los latinoamericanos por los contenidos producidos en su región. Para colombianos y peruanos en particular, esta es una de las principales razones para suscribirse a un servicio y parece que con la producción de series como "3%" en Brasil y el "Club de Cuervos" de México, las puertas realmente se han abierto a la producción de contenido original con ADN regional.

El 17 de noviembre pasado, Disney+ se sumó a la lista de plataformas disponibles en la región y Perú está en la mira como un mercado atractivo.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin