Telecomunicaciones y tecnologia

AWS re:Invent 2020: se inició el evento informático de la nube más grande del mundo

Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services.

AWS re:Invent 2020, el evento de la informática de la nube más grande y completo del mundo, se dio inicio este martes de manera virtual debido a la pandemia. Durante tres semanas, los líderes y expertos de AWS compartirán los últimos avances tecnológicos en Machine Learning, IoT, infraestructura, analítica y soluciones, además de historias de éxito que te mostrarán el real impacto de la computación en la nube.

En su presentación inaugural, el CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, reflexionó sobre cómo durante el presente año muchas empresas están migrando a la nube. De hecho, comentó que, en este momento del 2020, solo el 4% del gasto mundial en TI está en la nube. Eso significa que se puede ofrecer servicios muchas empresas.

Asimismo, Andy Jassy fue el encargado de darnos a conocer las últimas novedades sobre los clientes, productos y servicios de AWS para el 2021

Entre los anuncios más destacados sus nuevas instancias Mac (EC2 Mac instances) para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) así como ser el proveedor estratégico de Itaú Unibanco. "La entidad seleccionó a AWS como su proveedor estratégico de nube a largo plazo para acelerar la transformación digital", informaron.

Asimismo, AWS y Zoom amplían la relación estratégica. El acuerdo multianual amplía la larga relación entre ambas empresas, permitiendo a Zoom escalar rápidamente su servicio en la nube líder mundial, estar a la altura de los retos que trajo la pandemia de COVID-19, y ofrecer servicios fiables y una innovación continua para su creciente base de clientes corporativos e individuales. Zoom continuará aprovechando la infraestructura global de AWS y su inigualable cartera de servicios - incluyendo capacidades en computación, almacenamiento, distribución de contenidos y seguridad - para crear una extensión segura y sin fisuras de sus centros de datos. Además, AWS y Zoom están colaborando para desarrollar nuevas soluciones para los usuarios empresariales de Zoom, aprovechando la amplitud y profundidad de AWS para integrar los servicios de Zoom con los dispositivos y capacidades de Amazon para facilitar a las organizaciones la ejecución de modelos híbridos de oficina y trabajo remoto.

Innovaciones

AWS anuncia múltiples innovaciones de cómputo, incluyendo cinco nuevos tipos de instancias para AmazonEC2, dos nuevos SKU de puestos avanzados de AWS, y tres nuevas ubicaciones de zonas locales de AWS a lo largo de los EE.UU.

La empresa anuncia seis nuevas instancias de Amazon EC2 (Mac, C6gn, G4ad, M5zn, D3/D3en, R5b) que amplían aún más el liderazgo de AWS en el cómputo con la más amplia gama y tipos de instancias para ejecutar la mayor cantidad de cargas de trabajo en la nube. También anunciamos nuevos form factors de los puestos avanzados de AWS para clientes con espacio limitado en las instalaciones y nuevas ubicaciones de las zonas locales de AWS, así como planes para ubicaciones adicionales en EE.UU. en 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin