Telecomunicaciones y tecnologia

Youtube: estos fueron los videos más vistos por los peruanos

Peruanos aumentaron su consumo de Youtube durante la pandemia

Este año estuvo marcado por desafíos que cambiaron por completo la vida cotidiana. Muchos hábitos se vieron modificados y el consumo de contenidos no estuvo ajeno a esta realidad. A solo un mes de terminar el año, YouTube revela las principales tendencias que definieron al último año en nuestro país.

De acuerdo al informe anual de la plataforma de videos de Google, los peruanos buscaron temas relacionados con el humor, gaming, vlogs, fútbol y educación, de la mano de creadores reconocidos y nuevas personalidades en YouTube, mientras que el género urbano y el trap fueron dos de las temáticas más importantes dentro del gusto musical local.

"La lista de videos más populares de este año es una combinación de contenido publicado antes y durante la pandemia que refleja cómo cambió el mundo y cómo los creadores se adaptaron y respondieron rápidamente a este nuevo contexto", comentó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica.

También identificamos que los peruanos acudieron a YouTube para satisfacer necesidades específicas, como entretenimiento, competencias deportivas ante la falta de deportes profesionales y contenidos atractivos de todo el mundo que mostraran procesos de creación".

¿Qué vieron los peruanos?

Durante los últimos meses pudimos ver cómo las personas se volcaron a la plataforma ya sea para aprender nuevas habilidades, entretenerse o conectarse con otros.

De acuerdo a una encuesta realizada por Talkshoppe, el 62% de los peruanos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante. Esto estuvo acompañado por el interés de los creadores por desarrollar contenido: durante el último año, aumentaron un 220% las horas de contenido subido a la plataforma.

La lista de los principales videos del 2020 es la siguiente:

Top 10 - Videos tendencia

Como el distanciamiento social restringió severamente la capacidad de las personas para conectarse, la tecnología fue una herramienta que sirvió para ayudar a cerrar la brecha. En ese sentido, los peruanos hicieron de la comedia una forma de expresarse y de conectarse socialmente y convirtieron al video "Cuarentonas" como el video tendencia del año, con casi 6 millones de visualizaciones, al retratar la situación de una manera divertida para sobrellevar la pandemia.

Cuarentonas - Cholo Jacinto y Richard Douglas

Hablando Huevadas - [Fin De temporada - Nos Peleamos] - Trigésimo séptimo episodio - Hablando Huevadas

MI CORAZÓN ENCANTADO - Dragon ball GT piano - Fernanfloo

Gran Final - #FreeFireLeague | Clausura 2020 - Free Fire Latam

Barcelona 2-8 Bayern Munich | RESUMEN UCL | PALIZA HISTÓRICA. RIDÍCULO del Barcelona en Champions - ESPN Deportes

AMONG US #1 | EMPIEZAN LAS TRAICIONES - Auron

AMONG US, but with 99 IMPOSTORS | The Pixel Kingdom

Tengo el teléfono HUAWEI que se dobla ¿Vale la pena gastar TANTO? | Huawei Mate XS - Luisito Comunica

Aprende el Abecedario con Missa | YoSoyMissa

PRIMERA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE KIMA - Kimberly Loaiza | Kimberly Loaiza

Top 10 - Creadores

Los creadores de contenidos relacionados con gaming destacan dentro de este ranking. En abril de este año y, como parte de sus iniciativas para continuar desarrollando el segmento de gaming en la región, YouTube anunció un acuerdo con TheDonato, quien ocupa el puesto número 2, para la realización de sus transmisiones en vivo de forma exclusiva en su canal a través de la plataforma.

Mikecrack

TheDonato

Golemcito Games

AuronPlay

YOLO AVENTURAS

Fernanfloo

JuegaGerman

ElTrollino

Luisito Comunica

Luay

Top 10 - Creadores emergentes

En 2020 también se destacaron algunos creadores que crecieron en popularidad entre los usuarios de YouTube de nuestro país. El listado está integrado por creadores en los que el gaming, los videos reacción y los vlogs, son los protagonistas, y lo encabezan dos peruanos: Luay y Josi.

Luay

josi

Acenix

gymvirtual

Fede Vigevani

ROD CONTRERAS

ióN WILD

Hey Sant

TheHectorino

Plech

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin