Telecomunicaciones y tecnologia

Aplicación móvil peruana permitirá reactivar industria musical

Giramos ayudará a reactivar la industria musical peruana

La aplicación móvil peruana Giramos, emprendimiento cofinanciado por Innóvate Perú, estará disponible desde el 10 de diciembre para conectar músicos con organizadores de eventos y otros servicios que les permitan reactivar la industria musical.

Esta herramienta tecnológica busca integrar la comunidad musical en un solo lugar. Los músicos podrán registrarse para relacionarse con sus colegas en el Perú y el mundo.

Además, los artistas podrán ofrecer y promocionar sus trabajos musicales. También se habilitará una Bolsa de trabajo para acceder a ofertas laborales en el campo.

Pepita García Miró, directora de Cernícalo Producciones, explicó a la agencia Andina que, durante las primeras semanas, todas las opciones de la app estarán disponibles para los usuarios registrados. Para el 2021 se habilitará un servicio Premium que incluye acceso a las propuestas laborales y descuentos para compras.

"Giramos es una aplicación diseñada justamente para unir el país, englobando a todos los profesionales de la música. Esperamos especialmente que usuarios del sector, de las diversas ciudades del Peru, se inscriban y formen parte de Giramos porque la idea es que creando la mayor red de usuarios, este sector -tan golpeado durante este año de pandemia y previo a ésta bastante disgregado- se fortalezca y dinamice", sostuvo.

Reactivación económica

Los organizadores musicales también podrán tener acceso a la "información técnica sobre locales para presentaciones musicales con calificaciones reales".

"La primera parte de Giramos fue dedicada a la visita y evaluación de locales musicales en ocho ciudades del país. La gran mayoría de esos locales está evaluando su reapertura. Algunos ya cerraron del todo, así como eso ha sucedido en muchas partes del sector. Vamos a ver cómo se levanta pero que se levantará es un hecho. Esperemos que (el sector lo haga) fortalecido. Y definitivamente, con esta herramienta, (el músico será) más solidario, informado y conectado", dijo la también destacada artista.

En su opinión, esta app -a diferencia de las redes sociales para promover el trabajo musical y otros servicios- conecta a los diversos perfiles profesionales de la industria musical. "Si quieres armar una gira, un festival o un concierto en el Peru tendrás a la mano toda la info necesaria para llevarlos a cabo, información además ingresada por los mismos profesionales", agregó.

La app Giramos, que se podrá descargar desde su web oficial, ofrece cursos dirigidos a diversas disciplinas relacionadas al sector: talleres de comunicación en medios digitales para proyectos musicales, cursos para aprender a equipar y configurar un estudio en casa, herramientas de marketing en plataformas de streaming, entre otros.

A más tardar el 15 de diciembre se podrán reiniciar las obras de teatro, danza y otras artes, una vez que el Ministerio de Salud (Minsa) revise y autorice los protocolos a seguir por el público asistente, a fin de evitar el riesgo de contagio de la covid-19.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin