Telecomunicaciones y tecnologia

¿Cuáles serán las cambios tecnológicos en las empresas pospandemia?

Transformación tecnológica se aceleró durante pandemia en el Perú

La pandemia de coronavirus ha acelerado los cambios tecnológicos en las grandes y medianas empresas en el Perú lo que está abriendo el camino de la innovación.

Así lo señaló el CEO de Everis Perú, Javier Hoyle, durante la presentación del libro Innovadores disruptivos en el Perú.

Hoyle señaló que la pospandemia ha disparado el uso de los canales digitales y una auténtica explosión tecnológico que ha acelerado la necesidad mudar la experiencia de los usuarios al mundo virtual.

De esta manera, destacó que hay ciertas tecnologías que se quedarán en las empresas en la pospandemia.

"Hay mucho interés en asistentes virtuales, que van a reemplazar muchos de los centros de atención de las empresas, se han fortalecido los chatboots, ya no es solo un canal sino multiples canales ya sea facebook, whatsapp", afirmó.

Asimismo, señaló que otro recurso importante que aumentará será la analítica avanzada. "Todavía estamos en pañales en extraer el valor de los datos que tenermos y hay un mundo de creatividad con lo cual podemos con los datos mejorar y modificar nuestro modelo de negocios", añadió.

Destacó que los sectores que más avanzaron en la transformación digital fueron la banca y telecomunicaciones pero también rubros como seguro, retail y logística han destacado en su avance.

Añadió que el principal cambio de mentalidad empresarial es enfocarse más en el cliente y no tanto en la eficiencia. De este modo se aceleró el interés por cómo darle al cliente lo mismo del modo presencial en canal digital.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin