Telecomunicaciones y tecnologia

MTC: 2.1 mills. de peruanos se beneficiaron con permisos de radio y televisión en 2020

Imagen referencial.

Más de 1 millón 700,000 peruanos pudieron acceder a los servicios de radio y cerca de 400,000 a los de televisión durante el 2020, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esto se logró gracias a las 171 nuevas autorizaciones de radiodifusión otorgadas por el MTC en todo el país, explicó.

Dichos permisos, concedidos en más de 20 regiones, permiten a los radiodifusores prestar el servicio por un plazo de 10 años renovables, y, además, le otorgan al ciudadano la posibilidad de estar mejor informado y contar con más variedad de programación radial y televisiva, mencionó.

"Es importante destacar que, de los más de dos millones de peruanos beneficiados con las autorizaciones, el 29% está ubicado en áreas rurales y de preferente interés social", sostuvo la directora general de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), Mariella Carrasco.

Además, con los nuevos permisos otorgados por el MTC, 29 localidades, como Cañaris (Lambayeque), Patambuco (Puno), Quinistaquillas (Moquegua), entre otras, accedieron por primera vez al servicio de radio o televisión en el país.

Del total de las nuevas autorizaciones, 135 fueron para brindar el servicio en radio y 36 destinadas a emitir señal en televisión, indicó.

En ambos casos, el objetivo fue ampliar la cobertura de los servicios de radiodifusión para permitir que más peruanos tengan acceso en diferentes zonas del país, agregó.

Carrasco resaltó que, "las nuevas autorizaciones son de vital importancia, pues otorgan mayores alternativas para informarse, educarse y, también, entretenerse durante y después de la crisis sanitaria por el covid-19".

De acuerdo a las cifras de la DGAT, al cierre del 2020, el 80% de distritos en el país ya cuenta con cobertura en radio FM y el 53% ya tiene acceso a la televisión.

De ese modo, afirmó que el MTC continúa firme en su compromiso de impulsar la conectividad en todas las regiones, brindar mayor acceso a los servicios de radiodifusión y promover el uso eficiente del espectro radioeléctrico en beneficio de la ciudadanía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.