Telecomunicaciones y tecnologia

Cuatro tendencias tecnológicas para el 2021

El 2021 estará marcado por la mayor presencia de canales digitales

Enero terminó con cuarentena obligatoria e inmovilización social (para las regiones con nivel de contagio extremo, que incluye Lima Metropolitana), lo que implica mantener los nuevos hábitos que, en la nueva realidad, son la norma: un consumo más digital, el teletrabajo y la educación a distancia.

En ese sentido, ¿cuáles serán las tendencias del ecosistema digital de este 2021? ¿se mantendrá alguna del año pasado? el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio de la industria del marketing y la publicidad digital, comparte cinco tendencias que marcarán este 2021.

1. Consolidación de la publicidad digital

El año pasado, a pesar del contexto, la publicidad digital cerró con un crecimiento del 6% y facturando un total de 140 millones de dólares.

Para este 2021 se estima una consolidación de la publicidad digital principalmente por dos factores (además de la cuarentena): la migración de la campaña política hacía espacios más digitales; y la preferencia de las personas por el consumo de información vía mobile.

2. Liderazgo del mobile

Los smartphones continuarán siendo la principal herramienta de acceso de información de los peruanos, especialmente en los periodos de confinamiento o cuarentena.

Desde sus dispositivos móviles ingresarán a sus redes sociales, navegarán por internet, harán videollamadas, etc. En el 2020 este canal concentró el 73% de la inversión publicitaria digital y ha tenido un crecimiento sostenido durante cuatro años hasta alcanzar las tres cuartas de la inversión publicitaria para ese año; por lo que se estima que para el 2021 la tendencia continúe.

3. Video y multipantalla

El consumo de información mediante videos será uno de los preferidos por las personas y empresas.

Este 2021 se caracterizará por un mayor y mejor uso del video que apunte en las tres fases del journey del consumidor: videos de branding, para atraer nuevos usuarios; videos de "consideración" para generar influencia; y videos de "acción", para llevarlos a la compra. Especialmente en un contexto donde el comercio electrónico va en crecimiento.

4. Crecimiento del comercio electrónico

Este 2021 se espera que el e-commerce continúe en tendencia creciente en cantidad de nuevos compradores, en cantidad de recompras y en el incremento de ticket promedio.

Esto será posible porque, en el contexto actual, el canal de compras por internet es el medio más eficiente y más idóneo para evitar aglomeraciones y acceder a bienes con un precio especial. Como ejemplo, los dos eventos de Cyber Wow del 2020 generaron más de 150 millones de soles, lo que significó un crecimiento de más del 100% comparado a los del 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin