Telecomunicaciones y tecnologia

Crece la demanda por especialistas en tecnologías de la información

Debido a la crisis sanitaria por la covid-19, hoy las necesidades del mercado se orientan hacia la transformación digital y la importancia del manejo de información a través de la nube.

Actualmente, las industrias buscan que los profesionales técnicos tengan una preparación de calidad en estos temas y que dominen las últimas tecnologías en automatización y digitalización laboral.

Al respecto, el Senati señaló que los profesionales con mayor empleabilidad serán aquellos que dominen las tecnologías transformadoras tales como inteligencia artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas.

También serán muy requeridos los profesionales técnicos en soluciones Cloud, ciberseguridad, programación y ciencia de datos.

Además de los especializados en redes y seguridad informática que diseñen e implementen infraestructura de red robustas, a fin de asegurar la disponibilidad e integridad de la información, además de egresados de las carreras de seguridad industrial y prevención de riesgos en las empresas, que enfrentarán nuevas realidades tecnológicas.

Las nuevas necesidades laborales harán necesario contar con técnicos que posean competencias como pensamiento crítico, creatividad, toma de decisiones y gestión de personas.

Pero no solo serán necesarias habilidades blandas, sino, sobre todo, competencias técnicas determinadas para poder trabajar en el entorno tecnológico.

Para ayudar a cubrir esa demanda, Senati cuenta con una serie de carreras profesionales técnicas innovadoras que permiten formar profesionales con altas capacidades para desempeñarse en áreas de alta demanda.

Estas son Ingeniería de Cloud Computing y Data Center, Ingeniería de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada, Ingeniería de Soporte de TI, Diseño Gráfico Digital e Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial.

Asimismo, Ingeniería de Ciberseguridad, Internet de las Cosas y Machine Learning, Desarrollo de Software, Diseño y Desarrollo de web, Seguridad de la Información, Redes y Seguridad Informática.

"A pesar del contexto y las dificultades propias de esta pandemia, existe mucha necesidad por parte de todas las industrias de contratar profesionales técnicos capacitados con lo último en tecnología y capaces de innovar buscar soluciones anexas para potenciar la productividad, incluso en tiempos de aislamiento social en que la tecnología se torna imperativa para evitar la aglomeración de personas" señaló el gerente académico de Senati, Jorge Chávez Escobar.

Beneficios de estudiar carreras técnicas

Estudiar una carrera profesional técnica trae consigo una serie de beneficios, uno de los más importantes son los ingresos que un egresado de estas carreras puede percibir que oscila entre los S/. 2.500 y S/. 7.000, dependiendo del grado de especialización.

Sin embargo, el salario puede incrementarse aún más en industrias tecnológicas, mineras o de construcción y saneamiento.

Además, se calcula que la inversión en estas carreras, que puede oscilar entre los S/ 10.000 Y S/ 15.000, es recuperada por los jóvenes en menos de un año de trabajo.

En el Perú existe un déficit de cerca de 200 mil profesionales técnicos para ocupar diversas plazas laborales, por lo que Senati trabaja de la mano con la industria ya que cuenta con 50 mesas de trabajo integradas por empresarios donde se identifican las tendencias del mercado laboral, así como las habilidades que se requieren en un profesional ante los retos que se vienen en la industria.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin