Telecomunicaciones y tecnologia

Osiptel aprobó el ajuste de tarifas de llamadas de teléfonos fijos y móviles

Osiptel aprobó ajuste de tarifas de teléfonos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó el ajuste de la tarifa tope para las llamadas locales de teléfonos fijos de Telefónica del Perú a teléfonos móviles de cualquier empresa operadora.

Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 022 -2021-CD/Osiptel, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se estableció que la tarifa tope por cada segundo de llamada fijo-móvil será de S/ 0.0006, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

La presente norma se aplica al respectivo servicio regulado que es prestado por la empresa concesionaria Telefónica del Perú en áreas urbanas, quien puede establecer libremente las tarifas que aplicará por dicho servicio, sin exceder la tarifa tope vigente y sujetándose a lo dispuesto en el Reglamento General de Tarifas.

El incumplimiento de las disposiciones contenidas en la mencionada resolución, será sancionado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Tarifas y en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, aprobados por el Osiptel.

El mecanismo de regulación vigente en este tipo de comunicación establece que las tarifas deben actualizarse cada vez que el cargo de terminación móvil experimente alguna variación dado que estos cargos representan más del 40% del costo total de esta tarifa.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin