Telecomunicaciones y tecnologia

Consumo de aplicaciones de mensajería instantánea subió 3% en Perú

Consumo de mensajería subió en Perú

El consumo de aplicaciones de mensajería instantánea se elevó en nuestro país debido a la pandemia del covid-19, según el estudio "Perspectivas del escenario digital latinoamericano" de Comscore.

El estudio analiza el impacto de la pandemia por covid-19 en la región en relación a la audiencia, sectores demográficos y comportamientos en línea.

En marzo, las vistas totales pasaron de 32 millones a más de 125 millones en junio y se mantuvo en ese ritmo hasta fines de setiembre del año pasado.

Las categorías que más crecieron en lo digital en América Latina fueron la mensajería instantánea, un 127%; la educación, un 64%, y las noticias de negocios y finanzas, un 56% en la comparación septiembre de 2019-septiembre 2020.

Las aplicaciones colaborativas vivieron un alza sostenida, claramente impulsadas por las restricciones que resultaron de las medidas sanitarias adoptadas contra el covid-19. El caso de Zoom es contundente, con un crecimiento año a año del 2711% en septiembre 2020.

Con los niños en casa, los sitios educativos presentaron incrementos significativos en la mayoría de los países, sobre todo en el Perú, México y Brasil.

Además, los peruanos también incrementaron su consumo de medios de comunicación en internet con más de 3,000 millones de visitas entre marzo y abril.

Tendencias digitales

"Evidentemente hemos vivido un año histórico en 2020, en el que lo digital fue clave para nuestras vidas. Registrar el comportamiento online de las personas implica entender tendencias que muy probablemente perdurarán en el tiempo", definió Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de Comscore para América Latina.

Los datos de Comscore muestran que Chile es el país de Latinoamérica en el que la audiencia digital más creció: un 7%, más del doble que el alza registrada en otros países de la región. Perú alcanzó un 3% de crecimiento.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.