Telecomunicaciones y tecnologia

Plataforma educativa de Google tiene 1.8 millones de usuarios peruanos

La plataforma Google Workspace for Education tiene al menos 1.8 millones de usuarios activos en el Perú, que muestra el interés por la educación digital en marco de la pandemia del covid-19.

Fernanda Montes de Oca, gerente de Ecosistemas Educativos Hispanoamérica de Google, precisó que esta cifra es mayor que la de Argentina (1.4 millones). En la región, los mejores promedios están en México (9 millones), Chile (2.4 millones) y Colombia (3.6 millones).

Debido a su impacto y cada vez mayor consumo de herramientas digitales para la educación virtual, Google anunció mejoras en sus servicios educativos.

Trabajos educativos sin conexión

Google Classroom se actualizará durante este año para que el personal administrativo (y no solo los docentes) también podrá crear clases, agregar estudiantes o sincronizar clases desde cualquier sistema de gestión de estudiantes.

La app Classroom de Android podrá funcionar sin conexión para que los alumnos puedan descargar sus tareas y completarlas sin tener que depender de una conexión a internet estable.

"También estamos ayudando a los administradores depurando problemas relativos a Classroom durante su implementación disponibilizado registros de auditoría de Classroom", revela el blog oficial. Además, los administradores que cuenten con las licencias de pago podrán reportar el uso y participación en Classroom a través de los reportes de actividad en BigQuery y los análisis de datos de Google Data Studio.

Con estas novedades, los maestros podrán integrar sus add-ons y herramientas favoritas. Los administradores podrán gestionar estas herramientas facilitando el acceso de estudiantes y profesores y evitando múltiples inicios de sesión. Los profesores podrán hacer el seguimiento de la participación de los estudiantes al ver quién entregó una tarea o revisó un curso.

Nuevos recursos para clases virtuales

En tanto, Google Meet permitirá incluir políticas sobre quién puede unirse a las videollamadas del colegio. De esta forma, se reforzará la seguridad durante una clase virtual.

"Reacciones con emoticones en Meet llegarán más adelante este año, dándole a los estudiantes ligereza y maneras nuevas de involucrarse", precisa Google. Meet también funcionará mejor si tienes poco ancho de banda, así los estudiantes con baja conexión pueden mantenerse al día con sus clases.

"Le daremos a los maestros mayor control sobre sus salones de clase virtuales con nuevas funciones en Google Meet, incluyendo la habilidad de terminar las reuniones para todos y la opción de silenciar a todos al mismo tiempo para evitar interrupciones", agrega la compañía en un comunicado.

En Chrome OS se han estrenado más de 40 nuevos modelos de Chromebooks hechos para la educación, con información sobre cómo elegir los dispositivos correctos para las necesidades únicas de la escuela, y 500 nuevas políticas de la Consola de Administración y el ZTE que ayudarán en el manejo y optimización de los grupos de Chromebooks.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin