Telecomunicaciones y tecnologia

2025, el año en que absolutamente todo estará conectado a Internet

En poco más de una década, todo estará conectado a Internet.

En una década, casi todo lo que nos rodea estará conectado a Internet. Nuestras gafas inteligentes nos alertarán de alguna notificación pendiente, la nevera nos dirá qué tenemos que comprar y tendremos conversaciones mediante el pensamiento con nuestro smartphone. Pero estos son tan solo unos ejemplos.

Según el estudio Digital Life in 2025, realizado por Pew Research y la Universidad de Elon, y recogido por CNN Expansión, en el que han contado con las respuestas de 1.600 expertos en tecnología e innovación, en 2025 prácticamente todoestará conectado a Internet.

Se espera que para 2020 existan más de 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Pero, qué tipos de dispositivos? "Estamos hablando de teléfonos, tabletas y ordenadoress, pero también de sensores, implantes, radares y aparatos que ni siquiera se han concebido aún", explica Patrick Tucker, uno de los expertos que han colaborado en el estudio.

Algunos de esos dispositivos inteligentes aún por concebir podrían ser cartones de leche, bebidas o alimentos con sensores integrados que serán capaces de conectarse a la nevera del usuario para notificarle su estado o fecha de caducidad. Según los expertos, esto será posible porque el coste de los chips en 2025 será muy bajo.

"La mayoría de nuestros dispositivos se comunicarán con Internet sin que lo solicitemos. En los próximos 11 años muchos de los aparatos electrónicos que tengamos vivirán 'sobre' nosotros. Por ejemplo, los circuitos en las gafas (como es el caso de las Google Glass) serán tan diminutos que serán casi invisibles al ojo humano", explica Paul Saffo, director de Discern Analytics, a CNN Expansión.

Lee aquí: ¿Cómo será el Internet del futuro?

¿Qué hay de la privacidad?

Si ahora nos quejamos, aunque con la boca pequeña, de que Internet reduce nuestra privacidad, en 2025 prácticamente ni tendremos, ya que con cerca de 50.000 millones de equipos conectados a la red será algo imposible de conseguir.

"Para 2025, la mayoría de las sociedades habrán renunciado al concepto que tienen de privacidad, la humanidad se habrá 'inyectado' dentro de tendencias como el Internet de las Cosas", apunta Peter R. Jacoby, profesor e investigador en tecnología en San Diego Mesa College.

Lee aquí: Crean una tecnología para mover objetos con el pensamiento

Siri se queda atrás

Los asistentes de voz inteligente, como Siri de Apple o Google Now, parecerán una broma al lado de lo que tendremos en 2025. Según los expertos, en 10 años tendremos a verdaderos 'cibersirvientes' digitales.

"Nuestros aparatos entenderán el contexto de quiénes somos y lo que queremos" gracias a la combinación de sensores de movimiento, asistentes de voz y lectores de retina, apunta en el estudio Ola Kristensson, de la Universidad de St. Andrews.

Aunque hay quien como Hal Varian, Chief Economist de Google, van un poco más allá. Este experto cree que podremos manejar los aparatos directamente con nuestro pensamiento. "En 2025 comenzaremos a ver los primeros equipos con los que podremos interactuar a través de nuestros pensamientos. Lo que ya será un estándar general es la posibilidad de hablar con asistentes digitales de la misma manera que lo hacemos con las personas, gracias a que estarán conectados de forma permanente a Internet", predice el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

ojalá
A Favor
En Contra

espero que antes de esa fecha Dios haya terminado con esta basura de mundo

Puntuación 8
#1
M
A Favor
En Contra

NO NECESITAMOS INTERNE ESTAMOS DESPERTAMDO SOMOS MULTIDIMENSIONALES Y LA TELEPATIA VA SER PRONTO Y YA ESTA PASANDO PARA COMUNICARSE . NINGUNA MAQUINA SUPERA AL CEREBTO HUMANO , SOLO HAY QUE DESPERTAR , HASTA VOLAREMOS LA ILUSION DE LA MATERIA DESAPARECE . YA MANEJAMOS TODO CON NUESTRO PENSAMIENTO _ESTOS PIRATAS DE ROKEFELER QUIREN IMPLANTAR EL MICRO CHI , Y MANEJAR AL GANODO POR CONTROL REMOTO COMO MARIONESTAS . PO ESO NO SE VA METER NADIE NADA ELECTRONICO PARA SER RASTREADO POR LAS CASTUZAS .

Puntuación 0
#2
M
A Favor
En Contra

NO NECESITAMOS INTERNE ESTAMOS DESPERTAMDO SOMOS MULTIDIMENSIONALES Y LA TELEPATIA VA SER PRONTO Y YA ESTA PASANDO PARA COMUNICARSE . NINGUNA MAQUINA SUPERA AL CEREBTO HUMANO , SOLO HAY QUE DESPERTAR , HASTA VOLAREMOS LA ILUSION DE LA MATERIA DESAPARECE . YA MANEJAMOS TODO CON NUESTRO PENSAMIENTO _ESTOS PIRATAS DE ROKEFELER QUIREN IMPLANTAR EL MICRO CHI , Y MANEJAR AL GANODO POR CONTROL REMOTO COMO MARIONESTAS . PO ESO NO SE VA METER NADIE NADA ELECTRONICO PARA SER RASTREADO POR LAS CASTUZAS . LOS HUMANOS NO SON MASKOTAS PARA METERLES EL CHIP

Puntuación -1
#3
Antitontos
A Favor
En Contra

M, si escribieras en minúsculas y sin tantas faltas posiblemente se podría leer alguien la sarta de gilipolleces que dices.

Puntuación 7
#4