Telecomunicaciones y tecnologia

Las mejores aplicaciones para hacer frente a la temida 'operación bikini'

Foto: Getty

La tecnología avanza para hacernos la vida más fácil y, en este sentido, también puede ser un gran aliado si queremos ponernos en forma. En las tiendas de aplicaciones móviles podemos encontrar muchas que no servirán para este propósito.

Para ponerse en serio con la operación bikini, además de descargar estas aplicaciones (ya avisamos que solo con bajárselas no sirve, la tecnología de momento no hace milagros), hay que combinar el ejercicio con una dieta saludable y un poco de fuerza de voluntad. La web especializada en tecnología Portaltic ha realizado una recopilación con las mejores 'apps' para que cuando llegue el verano no nos pille el toro.

Diet Point. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, le organiza una dieta para que sus comidas contengan la cantidad diaria de calorías que necesita. Para ello, la 'app', con la que podrá ponerse en contacto con otros usuarios que tengan los mismos objetivos que usted, le sugerirá distintos menús cada día clasificados en varias categorías. Además cada plan de dieta va acompañado de una lista completa para hacer la compra evitándote el pensar qué ingredientes necesitas para preparar tus comidas.

Runtastic. El objetivo de esta aplicación es estar a tu lado mientras haces deporte. Además, le permite tener un registro de las actividades que realiza vía GPS o guardar el historial de sus entrenamientos. Es la aplicación perfecta para los amantes del running, ya que le medirá la distancia, la velocidad, el ritmo promedio y las calorías quemadas. También disponible para iOS y Android.

Noom. Esta aplicación se puede convertir perfectamente en tu propio asistente personal para perder peso o al menos ayudarte a construir una rutina para conseguirlo. Una vez registrado, la app querrá saber tu edad, sexo y peso con el fin de crear un plan adaptado a tus características. Disponible en Google Play y en Apple Store.

Endomondo. Otra 'app' para que la disfruten los amantes del deporte. La diferencia respecto al resto es que esta incluye una red social en la que, si quiere, puede ponerse a prueba con sus amigos y encontrar motivación que le ayude a ponerse en forma. También se puede usar como entrenador personal. Y sí, está disponible para dispositivos Android y Apple.

Sworkit. Este entrenador personal y virtual, disponible en Android y iOS, le permite elegir el músculo y la zona del cuerpo que quieres trabajar así como el tiempo que quieres dedicarle. Lo bueno de esta app es que ofrece vídeos de rutinas de ejercicios, explicados paso a paso para que pueda entrenar cuando pueda y donde quiera que se encuentre.

Fatsecret. La página web de la 'app' le permitirá hallar alimentos, recetas saludables, estrategias de dieta, etc. también podrá utilizarla para conocer la información nutricional de los alimentos que consume. Disponible en Google Play y en Apple Store.

My Fitness Pal. Se le conoce por ser el contador de calorías más famoso de Android. Probablemente lo sea por su facilidad para utilizarse. Esta app medirá las calorías de cada una de tus comidas y te creará una serie de objetivos personalizados que con un poco de paciencia y esfuerzo te harán conseguir el cuerpo que quieres.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin