elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3355
-0,03%
47,77
+7,28%
14,63
-0,30%

Un millón de celulares serán bloqueados este 19 de septiembre

elEconomista América - 16:22 - 18/09/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    A partir del 19 de septiembre, y por disposición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) las empresas operadoras de telecomunicaciones bloquearán un millón de celulares con IMEI inválidos.

    La medida está orientada a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad a solicitud de Osiptel y el Ministerio del Interior (Mininter). Esta medida se adopta bajo el Decreto Legislativo 1338 que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG).

    Osiptel, en coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter), detectó un millón de equipos móviles, cuyos IMEI son inválidos. Esto quiere decir que sus códigos no han sido asignados a ningún fabricante de equipos celulares y, por tanto, no cuentan con las características estándares establecidas por la asociación mundial de proveedores y fabricantes de comunicaciones móviles (GSMA por sus siglas en inglés).

    Las compañías operadoras deberán enviar a los usuarios que se encuentren utilizando estos equipos, mensajes de texto indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo y se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora.

    El código IMEI es una cifra de 15 dígitos con la que todo equipo móvil cuenta. Este es un código numérico único que identifica a un equipo celular a nivel mundial.

    ¿Cómo sé si mi celular tiene un IMEI inválido?

    Si ha comprado su celular en un lugar de dudosa procedencia y sin garantía, es posible que su equipo tenga un IMEI inválido. Para verificarlo, marque desde su equipo móvil *#06# y observe si coincide con el IMEI mostrado en la carcasa o etiqueta detrás de la batería. Si no coincide está alterado o es inválido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seis proyectos regionales de Internet beneficiarán a más de 1 millón 100 mil peruanos
    Llega a Perú el nuevo Moto e5 play con Android Oreo