elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

75 de cada 100 peruanos contarán con conexión a Internet 4G al 2021

elEconomista América - 15:55 - 9/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En el 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú, 75 de cada 100 peruanos contarán con conexión a Internet 4G y el 70% de estas conexiones serán de banda ancha. También, se alcanzará una velocidad garantizada de 80% del servicio de internet contratado, habrá disponibilidad en zonas rurales y se logrará una velocidad mínima asegurada de 30% al final del periodo.

    Así lo indica la Resolución Ministerial N° 003-2019 MTC/01.03, que dispone la publicación, para comentarios, de un proyecto de Decreto Supremo, que fija las nuevas metas del sector telecomunicaciones para el año 2021 con el objetivo de garantizar el acceso a mejores servicios, mayor cobertura y asegurar los niveles adecuados de calidad en todo el país, incluyendo las áreas rurales y lugares de preferente interés social.

    La propuesta normativa busca, para el bicentenario, hacer efectivo el compromiso de equidad, que permita que los servicios de telecomunicaciones se extiendan a todo el territorio nacional, toda vez que la promoción de la banda ancha móvil y fija impacta de forma positiva y es el catalizador que impulsa a elevar la calidad de vida de sus habitantes, dado su gran impacto económico y social.

    A fin de recibir los comentarios y sugerencias de los agentes del sector telecomunicaciones, la academia, las entidades, las empresas, las asociaciones de usuarios y los ciudadanos en general, la indicada Resolución Ministerial establece un plazo de 30 días calendario para que hagan llegar al MTC, las sugerencias y aportes que coadyuven positivamente con la propuesta normativa.

    Después de la aprobación y publicación de las nuevas metas, se cuenta con un plazo de 12 meses para que las entidades competentes adecúen la normativa vigente con el objeto de garantizar el cumplimiento de las metas establecidas en el artículo 2 del Título I "Lineamientos para Desarrollar y Consolidar la Competencia y la Expansión de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones en el Perú", incorporado por Decreto Supremo Nº 003-2007-MTC al Decreto Supremo Nº 020-1998-MTC.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cinco formas en que la inteligencia artificial ayuda a las empresas a tomar decisiones
    MTC dejó inoperativas 231 radiodifusoras piratas