Telecomunicaciones y tecnologia

CADE Digital inauguró hoy su segunda edición

Cade Digital 2019 se inauguró hoy

El instituto IPAE inauguró hoy la segunda edición del CADE Digital 2019, que buscará dar a conocer el impacto de la transformación digital en la competitividad empresarial y las rutas para desarrollarla.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el presidente de CADE Digital, Jaime Aguirre y luego de ello se realizará la ponencia 'Transformación Digital en el Perú. ¿A dónde vamos?''

Por su parte la expositora será la Jefe Adjunto de División y Jefe de Gobierno Digital y Equipo de Datos Abiertos de la OCDE, Barbara-Chiara Ubaldi, destacó los avances del Perú en gobierno digital en los últimos 12 meses.

Resaltó la decisión del Gobierno de desarrollar un plan de gobierno digital con objetivos claves, así como la normativa relacionada a este tema.

"Un paso relevante en este camino es la creación de la Secretaria de Gobierno Digital por el respaldo político", mencionó.

Barbara-Chiara Ubaldi resaltó además la decisión del Perú de adherirse a las recomendaciones de la OCDE para avanzar en la transformación digital.

En el evento también participará la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien expondrá los planes del Poder Ejecutivo para impulsar el desarrollo de las escuelas.

Asimismo, participarán la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y la superintendente nacional de Sunat, Fiorella Molinelli, en el conversatorio 'Competitividad país y digitalización Transformación Digital en el sector público

Casos: EsSalud y SUNAT'.

En horas de la tarde se tiene programada la participación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y luego de ello el evento será clausurado por la presidenta de IPAE, Elena Conterno.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0