elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.932,27
+0,07%
3,3357
+0,46%
47,77
+7,28%
14,47
+0,24%

Bitel, Entel y Movistar son multadas por S/ 2.2 millones por dar mala cobertura

elEconomista América - 11:54 - 24/04/2019
0 comentarios
    Operadoras son multadas por Osiptel

    Las empresas de telefonía Bitel, Entel y Movistar fueron multadas por más de S/ 2.2 millones por brindar mala cobertura del servicio, confirmó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    Detalló que en el caso de Entel el ente regulador determinó que la operadora incumplió el compromiso de mejora de la calidad de cobertura del servicio en el distrito de Tacabamba (Cajamarca) y Pachacamac (Lima) por lo que fue multada por infracción grave con 102 UIT (S/ 428,400).

    En el caso de Bitel se probó que incumplió con la mejora de la calidad del servicio en Casma Villahermosa (Áncash) y San José (La Libertad) y se impuso dos multas de 45.9 UIT cada una (S/ 192,780).

    En ese misma línea Movistar demoró en el tiempo de entrega de los mensajes de texto y problemas con la calidad de la voz en la regiones de Ayacucho, Huáanuco, Tumbes, San Martín, Ica, Lambayeque y Puno, casos por los cuales recibió 6 multas de 51 UIT (un total de S/ 1,285,200) y una de 41 UIT (S/ 172,200).

    En todos estos casos se agotó la vía administrativa, por lo que no se podrá presentar ninguna apelación adicional, por lo que las empresas deberán pagar estas multas.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Kaspersky Lab descubre nueva vulnerabilidad crítica en Windows
    Entel ya ofrece equipos Xiaomi en Perú