Telecomunicaciones y tecnologia

Bitel, Entel y Movistar son multadas por S/ 2.2 millones por dar mala cobertura

Operadoras son multadas por Osiptel

Las empresas de telefonía Bitel, Entel y Movistar fueron multadas por más de S/ 2.2 millones por brindar mala cobertura del servicio, confirmó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Detalló que en el caso de Entel el ente regulador determinó que la operadora incumplió el compromiso de mejora de la calidad de cobertura del servicio en el distrito de Tacabamba (Cajamarca) y Pachacamac (Lima) por lo que fue multada por infracción grave con 102 UIT (S/ 428,400).

En el caso de Bitel se probó que incumplió con la mejora de la calidad del servicio en Casma Villahermosa (Áncash) y San José (La Libertad) y se impuso dos multas de 45.9 UIT cada una (S/ 192,780).

En ese misma línea Movistar demoró en el tiempo de entrega de los mensajes de texto y problemas con la calidad de la voz en la regiones de Ayacucho, Huáanuco, Tumbes, San Martín, Ica, Lambayeque y Puno, casos por los cuales recibió 6 multas de 51 UIT (un total de S/ 1,285,200) y una de 41 UIT (S/ 172,200).

En todos estos casos se agotó la vía administrativa, por lo que no se podrá presentar ninguna apelación adicional, por lo que las empresas deberán pagar estas multas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0