Turismo Perú

Libertadores 2019: Perú aprovechará al máximo final para promocionar imagen país

Imagen referencial.

El Gobierno Peruano buscará aprovechar al máximo la final de la Conmebol Libertadores 2019, para promocionar la imagen país, así lo indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

En una reunión sostenida con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el director de Proyectos Especiales de Conmebol, Andre Vitali Bello, y los principales gremios turísticos del Perú, comentó que este evento deportivo será una gran oportunidad para poner nuevamente en los ojos del mundo al Perú, como anfitrión de grandes eventos internacionales.

En ese sentido, resaltó la información proporcionada por la Conmebol que existen, a la fecha, derechos televisivos de transmisión de la final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica en 111 países, con un potencial de 1 500 millones de telespectadores.

"Este evento deportivo tiene todo el respaldo del Gobierno Peruano. Desde Mincetur y Promperú, buscaremos potenciar este alcance con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros", comentó.

Es importante mencionar que con motivo de la final de la Conmebol Libertadores 2019 se realizarán una serie de acciones de promoción y marketing. Para ello, la Conmebol inició coordinaciones con Promperú.

"Es un evento que permitirá al Perú promocionar sus diversos atractivos turísticos y gastronomía. Todos los peruanos debemos apoyar a que este evento no solo sea una fiesta deportiva, sino también que genere ingresos económicos para nuestro país. Un ejemplo: en la final de la Conmebol Sudamericana, realizada en Paraguay, asistieron 30 mil visitantes. Esperamos en el Perú una cifra superior", dijo el ministro Vásquez.

MEJOR EXPERIENCIA POSIBLE

El ministro Vásquez señaló que los gremios turísticos ofrecerán una serie de paquetes de viaje con ofertas para los visitantes extranjeros.

"Desde que recibimos la noticia que Perú será sede de la final de la Conmebol Libertadores 2019, iniciamos coordinaciones con los gremios turísticos. Se mostraron dispuestos a brindar todo el apoyo posible. En breve se darán a conocer estas promociones", sostuvo.

Es importante mencionar que desde Mincetur y Promperú se han dado indicaciones para potenciar, los días cercanos y posteriores a la fechas de la final Conmebol Libertadores 2019, la atención en las oficinas de IPerú. Además, la estrategia Turismo Seguro incrementará sus acciones con el objetivo que los visitantes tengan la mejor experiencia posible en nuestro país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.