Turismo Perú

Se ingresará gratis a Machu Picchu hasta fin de año

Imagen referencial.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció desde la Ciudadela Inca, que se ampliará hasta fin de año el plazo para el ingreso gratuito de visitantes a Machupicchu y la red de museos y sitios arqueológicos de todo el país, que están a cargo de su sector.

Esta decisión se tomó ante la alta demanda de visitantes a los lugares que están administrados por el Ministerio de Cultura, fijado en un inicio para el 15 de noviembre. Este anuncio lo hizo desde Machupicchu, donde participó la noche del domingo en la reapertura de la ciudadela y esta mañana estuvo presente en el ingreso de los primeros visitantes a esta maravilla del mundo moderno.

"Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía por reencontrarse con los museos y sitios arqueológicos. En Machupicchu, hemos tenido una gran demanda en la misma región porque la gente se está acercando a sus atractivos. Por ello, hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos, a nivel nacional, en la red que administra el Ministerio de Cultura. En los próximos días se irá abriendo otros lugares como Nazca y Kuélap", señaló el ministro Neyra.

El ministro de Cultura dio detalles sobre los protocolos que se están tomando para el ingreso a la Ciudadela Inca de Machupicchu, símbolo de nuestra cultura. "La ceremonia de reapertura se realizó con la presencia especial de autoridades. Hemos demostrado que trabajando juntos, se pueden hacer bien las cosas. Todos los protocolos están listos y por ello esta mañana ya recibimos a los primeros visitantes desde las 6:00 horas. Hemos podido comprobar el ingreso con menos capacidad. Al momento del ingreso a la ciudadela, se está realizando la medición de la temperatura. Se cuenta con alcohol en gel y los baños tienen agua y jabón, Todos ingresan con mascarilla."

"La capacidad de ingreso a Machupicchu será de 675 personas por día. Es decir, un 30% del total de aforo. Ingresan en grupos de 8 y separados a una distancia de 20 metros con otro grupo. Para poder ingresar deben inscribirse vía web. El ingreso es limitado y por turnos, separados por horas. Con estos controles de bioseguridad queremos que todos se sientan seguros y puedan disfrutar la naturaleza de esta maravilla", añadió el ministro.

El titular del sector Cultura destacó que la Ciudadela Inca de Machupicchu está en perfectas condiciones. "La naturaleza le da una vida especial al santuario con el ingreso restringido. Uno respira aire distinto, en este ambiente con menos gente, la sensación es mágica y tiene energía propia que nos recarga. Machupicchu es un patrimonio mundial y por ello debemos tener un cuidado especial", enfatizó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.