Turismo Perú

La empleabilidad en turismo rural comunitario crece a ritmo de 12% anual

Existen 36 emprendimientos vinculados al turismo comunitario.

La empleabilidad en el turismo rural comunitario se incrementa a un ritmo de 12 por ciento anual en el Perú en los últimos años, lo cual refleja el desarrollo y alto potencial de esta actividad turística en el país, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

"La mano de obra femenina es la que más ha aumentado, pues alrededor de la mujer gira este nuevo negocio, dado que es quien más se preocupa por administrar el dinero, mejorar la artesanía, brindar alojamiento, entre otros factores", dijo.

En esa línea, estimó que cada persona gasta alrededor de 70 soles en este tipo de turismo, el cual dijo revaloriza la identidad cultural y todo aquello por lo cual nos sentimos orgullosos.

"A la población vinculada a este rubro los capacitamos con buenas prácticas, como la correcta manipulación de alimentos, atención al cliente y otros temas que ayudan a potenciar el servicio que brindan", apuntó.

Mencionó que existen 36 emprendimientos vinculados al turismo comunitario que están, principalmente, asentados en la zona sur del país como en el Cusco, Puno, Ayacucho y Arequipa.

En ese contexto, la ministra hizo hincapié en que mañana y el viernes se llevará a cabo en Lima el XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, en el que participarán los ministros de turismo y delegados de los 35 estados miembros de la Organización de los Estados Americanos.

Participarán en la cita autoridades de la Organización Mundial del Turismo, emprendedores, promotores y expertos internacionales, entre otros funcionarios.

De otro lado, Silva informó que la llegada de turistas extranjeros al país se incrementó en 7,9 por ciento a junio de este año, mientras que el turismo interno creció más de cuatro por ciento promovido por nuevos circuitos turísticos y el programa ¿Y tú qué planes?

El referido programa beneficia al turismo local, regional y nacional, promoviendo nuevos destinos a través de una campaña que busca generar el hábito de viaje en el peruano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin