Turismo Perú

Tacama, la primera viña del Perú y la más antigua de Sudamérica, se reinventa

Tacama.

Tacama no es solo una marca de vinos, piscos y espumantes. También es historia, cultura, pasión y modernidad.

Bajo estos cuatro conceptos, la hacienda de vinos más antigua de Sudamérica, se reinventa mostrarles al turista y conocedores y aficionados como inicia el proceso de elaboración de estas bebidas espirituosas, tan igual como hace más de 150 años.

Y si bien se han cambiado las barricas de madera por enormes cubas de acero inoxidable, la mística y la tradición con la que prepara el pisco "El Demonio de los Andes" o el vino "Albilla de Ica" no han cambiado.

Manos presurosas recolectan las mejores uvas que crecen en las 250 hectáreas de viñedos y se colocan a 10 grados para mantener su perfección. Luego ingresan a enormes cubas de 10 mil, 15 mil y 25 mil litros para reposar su tiempo ideal, para que fermenten, se destilen, y salga un pisco con el aroma y el sabor esperado.

Esta tradición, este modo de preparar 18 variedades de vino y pisco, es precisamente lo que Tacama quiere mostrar en la primera ruta de turismo enológico, gastronómico y cultural.

Quienes tengan la suerte ir al sur tienen que conocer que este fue el primer viñedo de Sudamérica y que de ahí salieron las cepas de las que hoy se vanaglorian en Chile y Argentina.

Acá es dónde se inicia el Tour Tradicional (es gratis) en el que se conoce el proceso de elaboración de todas las bebidas, pasando por un museo en el que les mostrarán como allá en 1889 la familia Olaechea realizó sus primeras producciones a puro pulso. Y es que, todo el trabajo era a mano, inclusive el llenado de las botellas, el cual se hacía una por una, en una pequeña máquina.

Luego, podrán degustar dos de los mejores vinos y un pisco sin restricciones.

Quienes deseen conocer un poco más de la historia de este lugar, en el que por cierto se respira una paz indescriptible, puede solicitar también el Tour Hacienda, a un costo de S/.25, que les permitirá recorrer la hermosa y tradicional hacienda costeña que cuenta con una capilla, un campanario que data de 1815 y una caballeriza con 32 yeguas, mulas y potrillos. Además tendrán la oportunidad de degustar una copa del premiado espumante "Rosa Salvaje".

Pero si aún quiere mucho más, con el Gran Tour Tacama además conocer cómo se preparan los vinos, espumantes y piscos, y recorrer la hacienda, podrá catar vinos y piscos premiados como todo en experto. Tacama cuenta con un aula de cata que le permitirá descubrir cuan importantes son los sentidos para reconocer los aromas de la fruta.

Pero con el Tour Don Manuel tendrá el placer de ingresar a la única cava subterránea del Perú, en la que se almacenan las barricas de los vinos de alta gama como el Don Manuel Tannat, Don Manuel Petit Verdot y Doña Ana Chardonnay. Allí pasarán un grato momento en el que degustará quesos selectos.

GASTRONOMÍA

Después del recorrido por la Hacienda Tacama podrá seguir engriendo a su paladar en el nuevo restaurante "El Tambo".

Allí la carta ofrece exquisitos platillos como cebiche, arroz con pollo, brochetas de pescado en salsa anticuchera y más. Pero si no se decide también puede pedir un "Gran Piqueo" que tiene de todo un poco. Finas lonjas de chancho al palo, anticuchitos, yuquitas con crema a la huancaína y humitas con una zarza de cebollas. Luego tómese unos minutos para respirar aire puro, maravillarse con ese hermoso cielo azul y perder la vista en el verdor de los viñedos. No desaproveche la oportunidad de sentirse en el paraíso.

Dato:

Para información y reservas puede comunicarse al 218-3030 o escribir a luz@enoturismotacama.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin