elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.669,22
-1,17%
3,3490
+0,01%
47,77
+7,28%
14,60
+0,99%

Destinos turísticos si no te gusta el calor

elEconomista América - 13:42 - 28/01/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Si bien es cierto el verano limeño desplaza miles de veraneantes tanto a las playas del litoral sur como hacia el norte, también es cierto que existen innumerables posibilidades para disfrutar de las vacaciones o un fin de semana fuera de la ciudad, recorriendo nuestro territorio y disfrutando de todo lo que tiene para ofrecernos.

    Para Luis Sicheri, especialista en turismo y decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Wiener, es importante considerar opciones turísticas, para aquellas personas que no gustan del calor veraniego, por ello recomienda tres destinos con temperaturas menos cálidas durante el día, frías durante la noche y mucho que ofrecer para el turista.

    Arequipa

    Con una temperatura promedio – según información del SENAMHI – de 21C° como máximo y de 11 C° como mínimo durante los meses de enero a marzo, este destino tiene elementos suficientes para atraer a los turistas nacionales y extranjeros, de los qyue mencionaremos brevemente algunos de ellos:

    · Atractivos turísticos: Centro histórico, Yanahuara, Convento de Santa Catalina, Sabandía, Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Valle de Majes y Petroglifos de Toro Muerto, Valle y cañon del Colca, Valle de los Volcanes, Valle y caños de Cotahuasi.

    · Gastronomía: Solterito, cuy chactado, chupe de camarones, adobo, ocopa, rocoto relleno, queso helado.

    · Festividades: Fiesta de la Virgen de la Candelaria, Peregrinación a la virgen de Chapi, Fiesta de la Virgen del Carmen, aniversario de Arequipa

    Cusco

    Tiene un clima caracterizado por ser templado de día y frio por la noche, con una temperatura promedio anual de 15C° y lluvias que se prolongan de diciembre a marzo. La ciudad de Cusco conocida como la capital del Imperio Inca y que constituye nuestro atractivo turístico icónico nacional.

    · Atractivos turísticos: Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia de la Merced, la iglesia Nazarenas, el Convento de Santo Domingo, la famosa calle Hatun Rumiyoc, el barrio de San Blas, Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucara, Tambomachay, Pisac, el valle del Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y por supuesto Machu Picchu.

    · Gastronomía: Tamal, humita, chicharron, adobo, kapchi, olluquito con charqui y la aromática frutillada.

    · Festividades: Corpus Christi, Qoyllur Ritti, Semana Santa con la procesión del Señor de los Temblores.

    Puno

    Si el viajero esta buscando un clima frio, este destino le ofrece días con brillo solar, pero aire frio y por las noches, con temperaturas que podrían llegar por debajo de los cero grados centígrados. Se debe tener cuidado con el soroche, ya que la meseta del Collado está a 4000 msnm aproximadamente.

    · Atractivos turísticos: La Catedral, iglesia San Juan Bautista en donde se guarda la imagen de la Virgen de la Candelaria, isla flotante de los Uros, isla Taquile, Sillutani y Pucará.

    · Gastronomía: Cancacho al horno, sopa Chairo y el guiso Timpo.

    Festividades: Virgen del la Candelaria, patrona de Puno y la de Santiago Apóstol con celebración destacada en la isla de Taquile.

    Finalmente, nuestro país presenta una gama inmensa de posibilidades para hacer turismo, por lo que estos tres destinos para aquellas personas que no gustan tanto del sol intenso del verano, es solo pincelada de todo lo que podrían disfrutar, el limite lo establece la imaginación.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Viva Air aumenta frecuencia de vuelos a las ciudades de Chiclayo y Tarapoto
    Puerto Salaverry recibió a más de 10,000 turistas provenientes de cruceros desde su concesión