Turismo Perú

Mincetur espera alcanzar los 5.6 millones de turistas internacionales al 2021

Como se recuerda, hasta el cierre del 2019, el Perú tiene proyectado recibir a aproximadamente 4.7 millones de turistas internacionales.

El viceministro de Turismo, José Vidal, destacó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se viene realizando acciones para lograr el objetivo de recibir a 5.6 millones de turistas internacionales al 2021, lo cual impactará positivamente en la economía nacional, con más de US$ 6 mil millones en ingresos de divisas.

Durante su participación en la conferencia de prensa para presentar las fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019, sostuvo que el Mincetur inició reuniones con el sector privado, diversas entidades del sector público, sociedad civil y la academia, para lograr ese objetivo.

"Nadie puede dudar de lo positivo que es para el país el turismo, no solo por la generación de divisas sino también por el empleo. En eso estamos encaminados. Invito a todos los actores del sector a acompañarnos a lograr este gran objetivo rumbo al Bicentenario", señaló.

FIESTAS DEL CUSCO E INTI RAYMI 2019

Como se recuerda, las Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019 se realizarán en junio próximo. Según la empresa organizadora del evento, Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC), se estima que, durante esa fecha, denominada también como mes jubilar, arribarán unos 200 mil turistas, los cuales contribuirán a generar un impacto económico de S/ 72 millones a la economía local.

"Estos viajeros llegarán principalmente de Norteamérica, aunque habitualmente se destaca la presencia de turistas alemanes, franceses e ingleses. Si hablamos de nacionales, la mayoría llega procedente de Lima y Arequipa", refirió Fernando Santoyo, presidente del directorio de EMUFEC.

DATO

Como se recuerda, hasta el cierre del 2019, el Perú tiene proyectado recibir a aproximadamente 4.7 millones de turistas internacionales, lo que representaría un incremento del 9% respecto del año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0